lunes, 29 de agosto de 2011

MCFLY - ABOVE THE NOISE (2010)


1. End of the World 4:01
2. Party Girl 3:15
3. iF U C Kate 3:39
4. Shine a Light 3:38
5. I’ll Be Your Man 4:14
6. Nowhere Left To Run 3:23
7. I Need a Woman 3:59
8. That’s the Truth 3:52
9. Take Me There 3:43
10. This Song 4:06
11. Foolish 4:22


Above the Noise —en español: Por encima del ruido— es el quinto álbum de estudio de la banda británica McFly. El álbum fue lanzado el 15 de noviembre de 2010. El disco ya tiene tres singles lanzados: "Party Girl", que salió a la venta el 6 de septiembre; " Shine a Light", que salió el 8 de noviembre (y tiene la colaboración de Taio Cruz., y "That's The Truth" se anunció en Super City, el 8 de Diciembre de 2010, que saldría al mercado el 6 de Marzo de 2011. El título del álbum se supo cuando estuvo disponible para reservarlo en la web de HMV, y en una entrevista con el presentador Chris Moyles en la BBC Radio 1. La banda da una copia del disco a los fans que se hayan suscrito a la nueva web de McFly, Super City  La banda ha trabajado con el productor Dallas Austin y el cantante Taio Cruz en el álbum, además de volver a su anterior discográfica, Island Records de Universal, después de haber creado su propia discográfica para el disco Radio:ACTIVE, aunque no han dejado ésta tampoco. Ya se ha confirmado que el álbum tendrá once canciones.

Segun criticas de fans, el album de 'Above de Noise', esta muy por debajo de los otros trabajos de la banda, y ha recibido duras criticas como esta:



Me considero fan acérrimo de McFly desde que los ví en un concierto gratuito por obra y gracia de Myspace allá por 2009. Me parecen muy buenos en directo y sus canciones están tan bien hechas que me hace dudar si no habrá una mano negra (más bien varias) detrás que se las componga en las sombras.

Pero bueno, si nos fiamos de su biografía wikipedil considero que son chicos con mucho talento capaces de hacer canciones con melodías muy buenas y buenas estructuras también, discos variados y grandes versiones (sobre todo bien elegidas)

Está claro que en esta época actual es necesario renovarse constantemente porque la fama llega y se va a la misma velocidad y si te mantienes haciendo lo mismo 3 discos seguidos te calificarán de pasado de moda inmediatamente. Hoy por hoy resulta inconcebible que un grupo pueda estar 2 ó 3 décadas haciendo el mismo tipo de música y que su popularidad no decaiga (como Queen)

Tal vez por eso McFly han cambiado radicalmente de estilo en el último disco, tal vez por eso se mantengan en el candelero una temporada más y tal vez por eso el disco me parezca una mierda. Para mi habían dado en el clavo con su anterior estilo retro-pop-punk y en Above the noise se meten en un electropop (muy de moda, por cierto) que no sé como coño van a tocar con sus guitarras en directo.

No sé si soy yo o últimamente todos los famosos intentan hacer cosas estilo Lady Gaga aunque las tengan que meter con calzador, me parece un error enorme como cuando en los 90 se grungerizaba todo y creo que el tiempo me dará la razón.

Total, que las únicas canciones que se salvan para mi son "I need a Woman" y "I'll be your man" en los que se entrevén más sus viejas influencias (en este caso de Otis Redding y los Bee Gees) con buenos resultados.

No sé si tendré el síndrome de Elultimodiscoesunamierda pero espero que se enmienden en futuros trabajos, una mala tarde la tiene cualquiera ...



RESEÑA--> 70/100

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More